Alrededores y Turismo

E
l Ashram San Martín de Valdeiglesias está en un enclave especial en plena sierra de la provincia de Madrid, a 82 kms. del centro de la capital.

Queremos aportar lugares que podéis visitar si os interesa hacer turismo por la zona.

Si crees que hay algún error o sugerencia, envíalo en el formulario de contacto. Escribe cómo te gustaría que apareciese.
SEGUIREMOS PUBLICANDO...



El Bosque Encantado

a 800 m. Mapa para llegar Web


Jardín botánico único en Europa. Un lugar de fantasía donde perderte disfrutando de la belleza y la magia de más de 300 esculturas vivientes de tamaños imposibles realizadas por los mejores artistas de arte Topiario de Europa y de las más de 500 especies vegetales de todo el mundo plantadas en el parque.

 
Toros de Guisando

a 7,1 kms. Mapa para llegar Web Wikipedia

Toros de Guisando cerca del Ashram Valdeiglesias
En el cerro de Guisando, término de El Tiemblo (Ávila) están las cuatro esculturas zoomorfas de toros y cerdos creadas por los vettones de siglo V a.c. hasta el 136-133 a.c.

Es interesante El Pacto de los Toros de Guisando, en el que Enrique IV nombraba heredera a su hermana Isabel (la que sería Isabel la Católica), desheredando a su propia hija Juana. Allí podemos leer sobre eta historia.



Yucalcari Aventura en el Pantano de San Juan

a 10,8 kms. Mapa para llegar Web


Multiaventura
Alquiler, rutas y cursos de piragüismo.
Kayak, paddle surf, escalada, bicicleta de montaña, tiro con arco, senderismo, Nordic Walking (Marcha Nórdica)... 



Parque de aventura y tirolinas en Pelayos de la Presa

a 11,8 kms. Mapa para llegar    Web    




En Pelayos de la Presa, cerca del Pantano de San Juan, se encuentra uno de los parques de Aventura Amazonia.

Instalaciones al aire libre, en las copas de los árboles. Respeto a la naturaleza, aventura y ocio. Hay 6 recorridos, 95 juegos y 22 tirolinas (una Supertirolina).

Una propuesta a tu medida dependiendo de tu edad y condición física, hacen de este parque una buena opción para ir toda la familia o como día entre amigos. Para niños, juegos medianos o muy complejos.

Seguro que te vas a divertir.


Río Alberche en Pelayos de la Presa

a 14,6 kms. Mapa para llegar Web



Es uno de los ríos más utilizados por los madrileños para refrescarse en los calurosos fines de semana de la capital.
Puedes ver rutas de senderismo.

 
Pantano de San Juan

a 15,6 kms. Mapa para llegar Web  Wikipedia



Considerada la playa de Madrid. Es el único espacio naveglable a motor en la Comunidad y a tan solo 50 km de la capital. En la web podrás ver actividades a realizar. Hay Flyboard para volar sobre el agua, deslizadores, banana, Wakeboard, esquí acuático, paseos en barco, piraguas, eventos para empresas, despedidas de solteros, o pasar el día con la familia.

 

Cenicientos

a 18,4 kms. Mapa para llegar Web Wikipedia


Este humilde pueblo de la Comunidad de Madrid es para todo aquel que quiera conocer un gran lugar.

 
Peña de Cenicientos

a 18,4 kms. Mapa para llegar Web


Paraje natural de gran interés. En las cumbres de Peña Buvera (peña grande), y la peña chica (silla de caballo) comienzan las primeras estribaciones de la Sierra de Gredos. Es donde nace el río Tietar. Hay una gran riqueza faunística y florística. Cenicientos está incluido en una zona de Especial Protección de las Aves, llamada Encinares del río Alberche y Río Cofio, con especies protegidas como el buitre negro, buitre leonado, águila imperial ibérica, búho real, cigüeña negra y águila perdicera.
Ruta para senderismo.


El Castañar de El Tiemblo

a 21,0 kms. Mapa para llegar Web - Otra

6,5 kms. a El Pozo de la Nieve de El Tiemblo. Mapa. (Andando hay otra ruta)


Te parecerá estar en un cuento de bosques de hadas. Lo puedes visitar en cualquier época, pero es otoño es más bonito por los colores de los castaños mezclándose con otros árboles.

A 11 minutos desde San Martín de Valdeiglesias, al amor del 'ABUELO'.
Enormes árboles seculares pueblan la garganta de la Yedra, en el sector más oriental de la sierra de Gredos.

El Tiemblo tiene su acceso más directo por la 'carretera de Ávila (N-403). Desde El Tiemblo hasta el merendero donde principia la caminata hay otros ocho kilómetros de pista forestal en buen estado. El verano, por el frescor que reina en la espesura, y el otoño, por la luz dorada que se filtra entre las hojas pardas y amarillas de los castaños, son las estaciones más agradables para efectuar esta ruta.




 Pozo de la Nieve de El Tiemblo/Casillas

a 21,5 kms. Mapa para llegar Web
6,5 kms. a El Castañar de El TiembloMapa



Esta casa-almacén, restaurada en 1998, recuerda la ardua labor de los neveros cerca del puerto abulense de Casillas.

Hay que atravesar el pueblo y, a la salida, tomar a la derecha por la pista asfaltada que conduce en dos kilómetros hasta el área recreativa Prado de las Eras, donde se inicia la ruta a pie.

Pista forestal y sendero. Muy recomendable en otoño, pues la subida al puerto se ve amenizada en sus primeros tramos por el colorido y los ricos frutos del Castañar de Casillas.



 
Valle de Iruelas

a 21,7 kms. Mapa para llegar Web Wikipedia



Reserva natural. Alberga el área de nidificación de Buitre negro más grande de Castilla y León. Más de 200 especies de vertebrados, entre la que destaca la presencia de Águila imperial y de la flora con importantes endemismos y formaciones vegetales de especies notables como el tejo, acebos, pinos cascalvos centenarios al borde occidental de su área natural de expansión en la península, olmos de montaña muy escaso en el Sistema Central, castañares, avellanos, alisedas, enebrales, melojares y encinares.

En su web tienes muchas actividades que podrás realizar.

 

Navas del Rey


a 22,5 kms. Mapa para llegar Web Wikipedia


Municipio a 52 km de Madrid. Entre la Sierra del Guadarrama y la Sierra de Gredos. Podrás conocer su entorno natural realizando rutas a pie o en bici, visita su Cazadero Real, su Museo Etnográfico, ríos Alberche y Cofio, embalse de Picadas, el Centro de Fauna José Peña.


MDSCC y Museo de la NASA en Robledo de Chavela

a 25,2 kms. Mapa para llegar Web Wikipedia

Entrada. MDSCC (Madrid Deep Space Communications Complex): Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo de Madrid
Complejo con las 6 antenas. MDSCC (Madrid Deep Space Communications Complex): Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo de Madrid
MDSCC (Madrid Deep Space Communications Complex):
Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo de Madrid.

A 14 km de Robledo de Chavela, el complejo de la NASA consta de 6 antenas apuntando al espacio profundo.
Han participado y participan en numerosos proyectos: Apolo 11 en 1969 y resto de Apolos, aterrizaje de las sondas Viking en Marte, y multitud de sondas y naves a otros planetas y espacio. Ver en Wikipedia.

Puedes ver la Agenda de Eventos si deseas asistir en el Centro de Entrenamiento y Visitantes (CEV).
Actividades y visitas GRATUITAS. Concertar cita 918 677 321. Ver horarios.

 

Aldea del Fresno


a 32,1 kms. Mapa para llegar Web Wikipedia


Es admirable la frondosa vegetación de Aldea del Fresno, gracias a ser atravesado por el río Alberche. Son dignos de mención los afluentes del río: Perales y Berciana. En la finca llamada El Rincón se encuentra el Safari Madrid. La Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, la noria árabe, la antigua casa consistorial y el Ayuntamiento son monumentos para ver.

 

Safari Madrid en Aldea del Fresno

a 34 kms. Mapa para llegar Web



Ofrece la opción de observar animales salvajes en libertad sin bajar del coche. 78 hectáreas acogen a más de 500 especies: rinocerontes, jirafas, elefantes, hipopótamos, cebras, bisontes, osos negros, papiones, leones, tigres y un largo etc. 


Esperamos que esta guía te haya sido útil.
Existen muchos otros lugares muy interesantes que visitar cercanos a este Ashram. Busca en Internet. Si sabes alguno que merezca estar en esta lista, envíanos ese lugar de interés. Gracias.